viernes, 13 de mayo de 2011

Lo que es, es

"Los pensamientos son como la brisa o las hojas en los árboles o las gotas de lluvia que caen. Aparecen del mismo modo, y a través de la indagación, podemos entablar amistad con ellos.
¿Discutirías con una gota de lluvia? Las gotas de lluvia no son personales, como tampoco lo son los pensamientos. Una vez que te has enfrentado a un concepto doloroso con comprensión, la próxima vez que aparezca quizá te resulte interesante. Lo que solía ser una pesadilla ahora es sólo algo interesante. La siguiente vezque aparezca, tal vez te resulte divertido. Y la siguiente vez, quizá ni siquiera lo adviertas. Este es el poder de amar "lo que es"" (K. Byron)


Tenemos tendencia a sufrir cuando creemos que un pensamiento está en desacuerdo con "lo que es".
Cuando la mente está perfectamente clara*, lo que es, es lo que queremos. Si quieres que la realidad sea diferente de lo que es, podrías intentar enseñarle a piar a un perro y obtendrías el mismo resultado. Puedes intentarlo una y otra vez, y al final, el perro te mirará y volverá a decir: "Guau". Desear que la realidad sea diferente de lo que es, es un deseo imposible de satisfacer.


Todo acaba fluyendo cuando eres capaz de ver las cosas sin resistencia y sin la confusión de tu lucha interior.Cuando discutimos con la realidad, sufrimos. Sentimos tensión y frustración.
No nos sentimos normales ni equilibrados.
Sin embargo, cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.

Ante una oposición a la realidad, nuestra mente tiene la capacidad instintiva de ponerse a la defensiva y actuar desde la frustración y el resentimiento.
Lo que conseguimos ejercitando nuestra inteligencia emocional es llegar a actuar desde la claridad* de nuestra mente.
Bibl.: K.Byron

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querría añadir que la vida es una constante de puntos intermedios. Y depende del punto de partida del otro, necesitas ponerte en un extremo, en otro o en el medio.
Lo digo porque para los que sufren porque no aceptan que no podemos transformar toda nuestra realidad a nuestros deseos, este mensaje les obliga a cambiar a un punto más saludable.
Por otro lado, al que se conforma constantemente con la vida que se le impone, al que no sueña y no imagina habría que explicarle que si lo desea, lo puede conseguir. Que incluso una vez un perro terminó piando porque alguien le enseñó.
Así en ambos casos podemos conseguir un punto de equilibrio entre aceptar nuestro sitio en el mundo e intentar transformarlo hacia algo mejor.
Un besazo y enhorabuena por el blog

PöKáYôKë dijo...

Precisamente para buscar el cambio y mejorar, es necesario partir de la aceptación de la realidad. Aprender de ella y subir de nivel.
Cuando no se acepta, ni tan siquiera hay opción de búsqueda, y si la hay, parte de un nivel erróneo, infectado de frustración, despecho,"desesperación".... Este post trata más bien sobre el proceso emocional de aceptación de la realidad para pasar a un nivel superior y saludable. Desde luego, un perro puede y debe imaginarse verde y ser el rey bailando el Charleston y lo que le echen. Y más adelante hablaré sobre ello!
Es que algunos de mis fieles seguidores estaís en un level superior de debate, cosa que me encanta! Gracias por tu aportación y por seguirme! Un abrazo!