sábado, 7 de mayo de 2011

Choose your attitude!

¡¡ Elige tu  A C T I T U D !!

Aunque parezca mentira, nuestra actitud depende únicamente de nosotros. Somos los únicos responsables de elegir nuestra actitud frente a lo que nos ocurre.
Y eligiéndola ante cada situación, conseguimos modificar la parte subjetiva de una realidad objetiva, que no se puede cambiar.
Conseguimos en definitiva, sobreponernos a las dificultades y seguir adelante  o abandonarnos a ellas y dejarnos llevar por la espiral de la negatividad.
Podemos elegir ser víctimas y regodearnos en todo lo que nos sale mal o ser "protagonistas" y avanzar, luchar en busca del cambio, de la supervivencia.

Las actitudes son pues producto de nuestro interior y dan lugar a nuestros comportamientos.
Cada persona es responsable de elegir su actitud frente a la vida y de qué manera comportarse.
Sin embargo, esto va estar ligado siempre a nuestra personalidad.
El origen de nuestra actitud está en nuestros pensamientos. Nuestra forma de pensar determina nuestra actitud.
Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades.
Si por el contrario nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud frente a esa misma vida y esas mismas adversidades será negativa, pesimista, amargada...

La actitud marca la diferencia entre las personas. Es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La que determina cómo vemos y cómo manejamos nuestros sentimientos.
La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito, entre sentirse feliz o infeliz ante situaciones que no podemos controlar.

Choose your attitude!


No hay comentarios: